EXITOSA PARTICIPACIóN DE TECNIGEN EN SEMINARIO “CRITERIOS DE DISEñO ENFOCADOS A LA RECUPERACIóN DEL PACIENTE”

Con el objetivo de dar a conocer diversos aspectos del diseño en establecimientos de salud relacionados con el aporte de la arquitectura y el paisaje como herramientas colaborativas, se realizó el seminario “Criterios de diseño enfocados a la recuperación del paciente” el 16 de diciembre con la colaboración del Hospital del Trabajador y organizado por la Asociación Chilena de Arquitectura y Especialidades Hospitalarias A.G. (AARQHOS).

 

La actividad reunió a expertos que reflexionaron acerca de las soluciones constructivas y productos que ofrece el mercado en Chile, además de conocer experiencias en proyectos de mantención y operación de establecimientos de salud.

 

Entre los speakers, participaron los arquitectos Miguel Ángel Contreras y Santiago Raby, de Murtinho Raby & Asociados; Vicky Rojas, directora ejecutiva del estudio de arquitectura VR+ARQ y Carla Urzúa, Asesora en Arquitectura y Paisajismo Hospital Regional Rancagua.

 

En este contexto, Tecnigen se hizo presente con una exposición donde presentó una solución modular basada en una tecnología que tiene como ventaja principal la flexibilidad y la modernidad en los sistemas del área quirúrgica. Se trata de reemplazar la construcción convencional, ya sea de concreto, láminas de yeso o vulcanita, por sistemas avanzados y modulares, con una construcción de acero inoxidable, vidrio, entre otros materiales.

 

Esta solución es conocida como “a prueba del futuro” porque permite adelantarse a los cambios y contrarrestar los problemas que éstos puedan generar. Carlos Nawrath, Área Manager Latam de KLS Martin explica: “Constantemente aparecen nuevos equipamientos, obligando a las instituciones de salud a redistribuir sus espacios, lo cual implica dinero y tiempo. Con nuestra tecnología es muy fácil desmontar y volver a montar”.


En América Latina, la solución recién se está incorporando y actualmente sólo se encuentra implementada en Ecuador, además, de este proyecto de Chile. Sin embargo, Carlos comenta: “En Europa ya es una construcción estándar que se usa en casi todos los nuevos diseños de hospitales del sistema modular”.

 

Para la implementación de esta solución se requiere el conocimiento de los espacios y Fernando Palma, Arquitecto y Especialista en Building Innovation Modeling (BIM), está encargado de entregar asesoría en los proyectos que tienen que ver con los pabellones.

 

Fernando explica: “Los pabellones son el metro cuadrado más caro de un hospital y requieren de una coordinación muy específica en estructura porque todos los equipos vienen colgados de la loza cielo y también coordinar con los ductos de clima, que son de gran volumen y tienen que conversar con los sistemas de anclaje del equipamiento medico”.

 


LANZAMIENTO VIVALYTIC: DIAGNóSTICO MOLECULAR DEL FUTURO
Con el objetivo de mostrar y consolidar una visión tecnológica y vanguardista en el área de diagnóstico molecular, se realizó el lanzamiento en Santiago y Concepción.
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN APOYA FIESTA DE NAVIDAD DE FNH
Por tercer año consecutivo y con el fin de continuar fortaleciendo la alianza, Tecnigen estuvo presente en la Fiesta familiar de Navidad de Fundación Nuestros Hijos
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN EL XXIV CONGRESO NACIONAL ESTERILIZACIóN
Este 26 y 27 de noviembre se desarrolló el XXIV Congreso Nacional Esterilización en el Centro Parque Araucano...
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN Y P&E PATROCINAN CURSO DE “REPROCESAMIENTO Y ESTERILIZACIóN DE INSTRUMENTAL QUIRúRGICO” UC
Por tercer año consecutivo se realizó el curso “Reprocesamiento y Esterilización de instrumental quirúrgico”, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre de 2019.
CONTINUAR LEYENDO
ACADEMIA TECNIGEN APOYA EXITOSO CURSO INTERNACIONAL SOBRE ALERGIAS
Referentes internacionales y destacados profesionales de nuestros país, se realizó el curso “Diagnóstico y Tratamiento Molecular en Alergias: Medicina de Precisión”...
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN XII CONGRESO ANUAL DE INGENIERíA BIOMéDICA
Por segundo año, Tecnigen participó como sponsor en el XII Congreso Anual de Ingeniería Biomédica, en Concepción desde el 3 al 5 de octubre.
CONTINUAR LEYENDO
LANZAMIENTO ACADEMIA TECNIGEN
Bajo el concepto “Contágiate”, se realizó el lanzamiento de la Academia Tecnigen que contó con la presencia de autoridades de la Seremi de Salud, ...
CONTINUAR LEYENDO
JORNADAS DE LABORATORIO CLÍNICO 20019
La Sociedad Médica de Laboratorio Clínico realizó el XVI Congreso de Laboratorio Clínico el lunes 2 de septiembre en la región de Valparaíso ...
CONTINUAR LEYENDO
ACADEMIA TECNIGEN REALIZA TALLER DE ACTUALIZACIóN EN INSTRUMENTAL QUIRúRGICO
La Academia Tecnigen llevó a cabo una nueva versión del Taller de Actualización en Instrumental Quirúrgico..
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN AUTOMATIZA LABORATORIO CLíNICO DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS
Tecnigen inauguró oficialmente su primera instalación en Chile del Sistema Automatizado Accelerator a3600 de Abbott en el Hospital Las Higueras de Talcahuano el 5 de julio
CONTINUAR LEYENDO
ACADEMIA TECNIGEN REALIZA SEGUNDO WORKSHOP DE DISPENSADORES AUTOMATIZADOS
La Academia Tecnigen –a través de la Unidad Proyectos Logísticos de la empresa– realizó el segundo workshop “Dispensadores Automatizados...
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN LANZA NUEVA LíNEA DE MEDICINA TRANSFUSIONAL
Tecnigen, a través de su Unidad Diagnóstica, realizó el lanzamiento de una nueva línea de medicina transfusional,...
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN CONGRESOS DE NUTRICIóN CLíNICA Y PEDIáTRICA
Tecnigen participó en el X Congreso Chileno de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo y en el III Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica.
CONTINUAR LEYENDO
ACADEMIA TECNIGEN REALIZA WORKSHOP EN INSTRUMENTAL QUIRúRGICO
La Academia Tecnigen organizó un nuevo Workshop de Actualización en Instrumental Quirúrgico los días 10 y 11 de abril, en Curicó y Quillota, respectivamente
CONTINUAR LEYENDO