Por tercer año consecutivo se realizó el curso “Reprocesamiento y Esterilización de instrumental quirúrgico”, entre el 25 de noviembre y el 3 de diciembre de 2019, en el Hotel Neruda Express.
El curso, patrocinado por Tecnigen y P&E, entrega los conocimientos fundamentales requeridos para la práctica diaria de profesionales que desarrollen distintas funciones en reprocesamiento de dispositivos médicos, además de incorporar un proceso de certificación de aplicación de diferentes técnicas.
Está dirigido principalmente a enfermeras y enfermeros que se desempeñan en centrales de esterilización de hospitales y clínicas, buscando la formación y actualización continua de todos los procesos involucrados en el área del reprocesamiento y esterilización de dispositivos médicos.
La instancia educativa está basada en un sistema de gestión de calidad con estándares universales, para otorgar una atención segura y de calidad a los pacientes, frente a riesgos de infecciones asociadas a la atención de salud durante una hospitalización.
“El reprocesamiento y esterilización de instrumental quirúrgico se ha transformado en una especialidad. Nadie la enseña en pregrado, ni en posgrado, hasta ahora. Este curso es único en Chile, con información técnica y práctica”, explica Matías Pilasi, Director de P&E y miembro del equipo docente.