La Sociedad Médica de Laboratorio Clínico realizó el XVI Congreso de Laboratorio Clínico el lunes 2 de septiembre en la región de Valparaíso y donde Tecnigen participó con un stand donde presentamos nuestra propuesta de valor la transformación digital.
La actividad contó con la presencia de médicos especialistas y directores de los laboratorios más importantes de Chile, además de la especial participación del Dr. Erick Gryzbowski, Clinical Solutions Specialist Manager, Abbott Diagnostics Business, quien desarrolló un interesante simposio, donde hablo del uso de los datos, dentro de un ecosistema en salud, orientada al mejoramiento de la toma de decisiones clínicas con una utilización apropiada de los recursos.
La gestión del uso de los recursos evalúa la necesidad médica, la adecuación y la eficiencia del uso de las pruebas del laboratorio en el cuidado de la salud.
¿Cómo ayudamos a tomar decisiones clínicas correctas y sobre que pruebas ordenar?
¿Cómo nos enteramos de que manera orientar nuestros recursos?
La medicina basada en evidencia mejora y brinda una atención excepcional al paciente en escenarios del mundo real.
Durante la jornada, se abordó Gestión de Calidad, Acreditación y Sistemas de Información, Bigdata e Inteligencia Artificial, temáticas clave para el desarrollo de la industria y en especial para que Tecnigen continúe cumpliendo su labor de orientar a sus clientes en la transformación digital de sus laboratorios, con el objetivo de posicionarse como protagonistas del Ecosistema de la Salud.
“Para Tecnigen y, particularmente, para la Unidad de Diagnóstica, este evento ha sido muy importante porque creemos que estamos generando un punto de inflexión en la historia de los laboratorios clínicos en Chile. Por primera vez, estamos abordando este tema y colocarlo en la conversación donde vemos que la transformación digital y la medicina digital va a impactar a los pacientes, partiendo siempre desde la base como epicentro de datos, el laboratorio clínico, por lo tanto, esto se alinea mucho con nuestra propuesta de valor que tiene que ver con que los laboratorios clínicos sean reales protagonistas del ecosistema de salud”, comentó Gino Alfaro, Subgerente de Marketing, Unidad Diagnóstica Tecnigen.