TECNIGEN AUTOMATIZA LABORATORIO CLíNICO DEL HOSPITAL LAS HIGUERAS

Tecnigen inauguró oficialmente su primera instalación en Chile del Sistema Automatizado Accelerator a3600 de Abbott en el Hospital Las Higueras de Talcahuano el 5 de julio, la que incluye un laboratorio de última generación y que consolida la presencia de la empresa por más de 15 años en la zona sur, a través de su oficina de Concepción.

Sobre este importante hito, Christian Hänel, Gerente General de Tecnigen, dice: “Hoy, los profesionales de la salud de laboratorio pueden concentrarse más en el análisis de procesos y con ello utilizar al cien por ciento sus potencialidades, mejorando con ello el desempeño del laboratorio. Por nuestra parte, estamos automatizando completamente el manejo de muestras bioquímicas y al mismo tiempo, apoyando el crecimiento y modernización de la salud pública, uno de los focos del país”.

En la oportunidad, la doctora Patricia Sánchez, Directora del hospital, explicó que el área de química clínica, hormonas, marcadores virales y tumorales del Laboratorio Clínico —responsable de los exámenes más complejos—, pasó de una labor manual a una completamente automatizada, lo que se traduce en resultados más confiables, de calidad y en menor tiempo; e incide en la mejora de la atención que reciben los usuarios de toda la macro red.


La empresa se adjudicó la licitación pública de la modernización del hospital por 7 años: “Tecnigen es una de las mejores del país y única en el sur de Chile. Gracias a ella, ahora estamos a la vanguardia a nivel internacional, al contar con una cadena automatizada en laboratorio”, enfatizó Carlos Vera, Director del Servicio de Salud de Talcahuano.

El laboratorio clínico de Las Higueras realiza aproximadamente 2 millones de exámenes al año y con el nuevo sistema automatizado la producción mensual ha aumentado en alrededor de 20 mil exámenes, lo que mejorará la variedad, seguridad y oportunidad de exámenes.


LAS VENTAJAS DE LOS TEST RAPIDOS DE ANTIGENOS
CONTINUAR LEYENDO
TEST RáPIDO ANTíGENO PANBIO DE ABBOTT
CONTINUAR LEYENDO
COVID-19: EL MINISTRO DE SALUD DE ARGENTINA PRESENTó EL TEST RáPIDO DE ANTíGENOS PANBIO DE ABBOTT
CONTINUAR LEYENDO
SIMPOSIO ABBOTT EN LA CONFERENCIA ESCMID SOBRE COVID-19
CONTINUAR LEYENDO
FONDEATE EN TU CASA
CONTINUAR LEYENDO
ACTUALIZACIóN DEL PASO A PASO
CONTINUAR LEYENDO
PLAN NACIONAL FONDéATE EN TU CASA Y EL PASO A PASO
Este Miércoles durante el balance de Covid-19, el Ministerio de Salud anunció una serie de medidas restrictivas en torno a la celebración de Fiestas Patrias en el contexto de la pandemia.
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
Actualización del PASO A PASO Nos cuidamos
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
¿Cuáles son los nuevos anuncios del PASO A PASO?
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
¿Cuáles fueron las nuevas medidas anunciadas hoy para la estrategia PASO A PASO?
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
¿ Que esta permitido en el Paso 2 ,Transicion ? Hoy 8 comunas se integraron a la etapa de transición. De esta manera las siguientes comunas pasan de Cuarentena Paso 1 a Transición Paso 2.
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
Nuevas Comunas en fase de Transición
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO LABORAL
En el marco del Plan de desconfinamiento “Paso a Paso”, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social ha determinado tres pilares fundamentales para ...
CONTINUAR LEYENDO
EVALUACIóN COMPARATIVA ENTRE TEST RáPIDO Y ENSAYO AUTOMATIZADO COVID-19 ABBOTT
Tecnigen en conjunto con Abbott, te invitan al Webinar “Una evaluación comparativa entre el dispositivo de test rápido Abbott PanbioTM COVID-19 IgG / IgM y el ensayo Abbott Architect SARS CoV-2 IgG"
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales....
CONTINUAR LEYENDO