ACADEMIA TECNIGEN Y P&E PATROCINAN CURSO REPROCESAMIENTO Y ESTERILIZACIóN UC

MMM Group y KLS Martin, patrocinados P&E y la Academia Tecnigen respectivamente; impartieron por segundo año consecutivo el Curso Reprocesamiento y Esterilización de Instrumental Quirúrgico, entre los días 19 y 27 de noviembre, en el Centro de Extensión UC.

 

El curso, dirigido principalmente a enfermeras y enfermeros que se desempeñan en centrales de esterilización de hospitales y clínicas, busca la formación y actualización continua de todos los procesos involucrados en el área del reprocesamiento y esterilización de dispositivos médicos. Se basa en un sistema de gestión de calidad con estándares universales, para otorgar una atención segura y de calidad a los pacientes, frente a riesgos de infecciones asociadas a la atención de salud durante una hospitalización.

 

“El reprocesamiento y esterilización de instrumental quirúrgico se ha transformado en una especialidad. Nadie la enseña en pregrado, ni en posgrado, hasta ahora. Este curso es único en Chile, con información técnica y práctica. Existen otros, más enfocados en temas de gestión, pero no es posible hacer gestión si no conoces lo básico. Ese es el gran beneficio de este curso: entregar los conocimientos fundamentales relacionados al reprocesamiento de dispositivos médicos y, en muchos casos, corregir malas prácticas o mitos que se vienen traspasando por muchos años”, explica Matías Pilasi, Director de P&E.


“En P&E y Tecnigen estamos comprometidos con la educación. Por eso es una gran satisfacción saber que en esta segunda versión, no sólo el nivel de los alumnos fue muy bueno, sino también la percepción que ellos tuvieron del curso, lo que se pudo apreciar tanto en los resultados de las encuestas de satisfacción como en sus comentarios. Lo que más valoran es que los conocimientos entregados están respaldados y sustentados por estándares y normas internacionales de excelencia”, agrega Jorge Olivares, Especialista de Producto de la Unidad Médica de Tecnigen.

 

Cabe destacar que el curso es una adaptación del CSSD Process Technician, impartido por KLS Martin y MMM Academy en Alemania, que certifica en ese país a los profesionales de acuerdo a los lineamientos de la Sociedad Alemana de Esterilización (DGSV) y la Asociación Internacional de manejo de material estéril (IAHCSMM): “En la Católica se pueden tomar tres cursos de manera independiente. Uno es pre requisito para el siguiente. Una vez completados 3 cursos, se obtiene un Diplomado en la especialidad”, finaliza Matías Pilasi.


ACADEMIA TECNIGEN REALIZA SEGUNDO WORKSHOP DE DISPENSADORES AUTOMATIZADOS
La Academia Tecnigen –a través de la Unidad Proyectos Logísticos de la empresa– realizó el segundo workshop “Dispensadores Automatizados...
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN LANZA NUEVA LíNEA DE MEDICINA TRANSFUSIONAL
Tecnigen, a través de su Unidad Diagnóstica, realizó el lanzamiento de una nueva línea de medicina transfusional,...
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN CONGRESOS DE NUTRICIóN CLíNICA Y PEDIáTRICA
Tecnigen participó en el X Congreso Chileno de Nutrición Clínica, Obesidad y Metabolismo y en el III Congreso de Nutrición Clínica Pediátrica.
CONTINUAR LEYENDO
ACADEMIA TECNIGEN REALIZA WORKSHOP EN INSTRUMENTAL QUIRúRGICO
La Academia Tecnigen organizó un nuevo Workshop de Actualización en Instrumental Quirúrgico los días 10 y 11 de abril, en Curicó y Quillota, respectivamente
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN EN LA APLICACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SALUD
Seminarium realizó el ‘Congreso Digital Transformation in Healthcare’, el día 28 de marzo, en el Hotel Cumbres de Santiago. La actividad contó con la presencia de destacados speakers, entre ellos, el doctor Andrés Valdivieso
CONTINUAR LEYENDO
ENCUENTRO CIENTIFICO DE LA SMLC
La Sociedad Médica de Laboratorio Clínico realizó el Encuentro Científico “Creando un laboratorio inteligente: transformación para un futuro sostenible”,
CONTINUAR LEYENDO
ACADEMIA TECNIGEN RECIBE A ALUMNOS DE INGENIERíA CIVIL BIOMéDICA DE LA UV
En el marco de la Academia Tecnigen, la Unidad Proyectos Logísticos de la empresa realizó las “Primeras Jornadas Teórico-Prácticas 2018.
CONTINUAR LEYENDO
TECNOLOGíA MéDICA DE LA UDD INAUGURA LABORATORIO TECNIGEN
La Universidad del Desarrollo puso en marcha la Automatización del Laboratorio de su carrera de Tecnología Médica (TM), la que estuvo a cargo de Tecnigen.
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PRESENTE EN SIMPOSIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Tecnigen, a través de su Gerente Comercial, Marcelo Guerra, estuvo presente en el Simposio Inteligencia Artificial y su Aplicación en salud:
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN FIESTA DE NAVIDAD DE LA FNH
La Fundación Nuestros hijos realizó una linda y esperada Fiesta de Navidad, para más de 200 niños con cáncer que realizan sus tratamientos en los hospitales Exequiel González ...
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN EL XXIII CONGRESO NACIONAL DE ESTERILIZACIóN
Con la asistencia de enfermeras y enfermeros jefes de centrales de esterilización de instituciones públicas y privadas, se realizó el XXIII Congreso Nacional de Esterilización
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN GANA PREMIO STAGO
Tecnigen fue reconocida como la mejor empresa distribuidora de Latinoamérica
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN EL XVIII CONGRESO DE FARMACéUTICOS
Los días 14, 15 y 16 de noviembre, se realizó el XVIII Congreso de la Organización de Farmacéuticos Ibero-latinoamericanos (OFIL).
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PRESENTE EN 46º CONGRESO CHILENO DE ANESTESIOLOGíA
La Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH) realizó el 46º Congreso Chileno de Anestesiología, los días 8, 9 y 10 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Viña del Mar.
CONTINUAR LEYENDO