SEMINARIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS TABLAS DE COMPOSICION DE ALIMENTOS

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) y el Capítulo Chileno de Composición de Alimentos (CapChiCAL), realizaron un seminario sobre la importancia, uso y desarrollo de las Tablas de Composición de Alimentos, el 18 de junio.                                                        

Tecnigen participó con un stand, donde exhibió el molino Fritsch, modelo Pulverisette 11, para la reducción y posterior análisis de los alimentos y el rotavapor Hei-VAP Advantage de Heidolph, que realiza la extracción de solventes. También expuso material sobre equipos para el análisis proximal de los alimentos, de las marcas Gerhardt y Ankom, que determinan los nutrientes y cantidad presentes en ellos.

 

“En Tecnigen estamos en constante búsqueda de nuevas tecnologías en laboratorio. Es por eso que tenemos el equipamiento adecuado para ser utilizado tanto en investigación como en la industria de alimentos. Representamos a marcas de prestigio —principalmente de Alemania y Estados Unidos—, que pueden equipar un laboratorio de análisis proximal completo. Contamos con una solución integral que incluye desde lo más básico a lo más avanzado; desde una balanza, pasando por sofisticados equipos, hasta mobiliario, todo con las exigencias internacionales para un laboratorio acreditado”, explica Fernando Carmona, Especialista de la Unidad Ciencia y Tecnología de Tecnigen.

 

“Con la nueva Ley de Etiquetado de Alimentos, que entra en vigencia el 27 de junio de 2019, se ha dado un gran auge al trabajo en laboratorio. La Ley 20.606 establece nuevos límites de nutrientes y componentes, en cuanto a energía, grasas, azúcares, proteínas, fibras, colorantes, o saborizantes, que, si están presentes en un porcentaje muy alto o muy bajo, pueden representar un peligro para la población. El objetivo de subir los estándares de composición de los alimentos es justamente lograr un país más saludable”, agrega Fernando.

 

La actividad, que convocó a investigadores de universidades vinculados a laboratorios para la industria y a empresas fabricantes y distribuidoras de alimentos, tuvo por objeto la toma de conciencia sobre la importancia de los datos de composición de los alimentos y de la falta en Chile de datos analíticos óptimos, para poder evaluarlos y publicarlos en las Tablas de Composición de Alimentos. “En Chile, falta mucho trabajo por hacer para cumplir con la norma de etiquetado”, enfatizó el especialista.

 



WORKSHOP “TRITURACIóN Y DETERMINACIóN DE TAMAñO DE PARTíCULAS EN APLICACIONES DE LABORATORIO”
Tecnigen realiza workshop “Trituración y determinación de tamaño de partículas en aplicaciones de laboratorio” junto a la prestigiosa compañía alemana Fritsch.
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN 2DO CONGRESO PROYECTOS MINEROS & ENERGíA
El 09 de Enero se realizó el 2do Congreso Proyectos Mineros & Energía 2020, patrocinado por el ministerios de Minería en el Hotel Santiago.
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGíA DE ALIMENTOS
Bajo la consigna “Alimentación inteligente: alimentación del futuro”, se realizó el XXII Congreso chileno de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2019, organizado por ...
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PRESENTE EN SIMPOSIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Tecnigen, estuvo presente en el Simposio Inteligencia Artificial y su Aplicación en salud: Hospital Digital y Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN 8º CONGRESO DE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA
Hospitalaria realizó el 8º Congreso de Infraestructura Hospitalaria, los días 4, 5 y 6 de septiembre, en CentroParque.
CONTINUAR LEYENDO
LANZAMIENTO DE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN B MEDICAL SYSTEMS
En Tecnigen se realizó el lanzamiento exclusivo de Precision Line, nueva línea de refrigeración de B-Medical Systems, el 30 de agosto.
CONTINUAR LEYENDO