LANZAMIENTO DE SISTEMAS DE REFRIGERACIÓN B MEDICAL SYSTEMS

 

En Tecnigen se realizó el lanzamiento exclusivo de Precision Line, nueva línea de refrigeración de B-Medical Systems, el 30 de agosto. En Chile B Medical es representado en forma exclusiva por Tecnigen, a través de su Unidad Ciencia y Tecnología.

 

La actividad contó con la presencia de clientes y ejecutivos de Tecnigen; además de Jesús Martínez, Gerente Regional para América Latina y el Caribe de B Medical Systems, quien introdujo a los asistentes sobre los atributos y ventajas de Precision Line. Posteriormente, los participantes accedieron a una exhibición de los distintos modelos que integran la nueva línea.

 

“Se trata de una nueva línea premium de B Medical, con productos que vienen a revolucionar los sistemas de refrigeración de la industria, por lo que estamos orgullosos de ser parte de su lanzamiento en el país”, señaló Marcelo Guerra, Gerente Comercial de Tecnigen.

 

Asimismo, Jesús Martínez agregó: “Si hay algo que tenemos en común con Tecnigen es nuestra constante preocupación por el cliente. Es por eso que hoy traemos a Chile, a través de ellos, este servicio de calidad a la población, con el objetivo de salvar vidas”. El ejecutivo de B Medical Systems agregó:  “Antes, todos –incluida la medicina– usaban refrigeradores domésticos para el mantenimiento de productos biológicos. En B Medical fuimos pioneros en el desarrollo de refrigeración médica a nivel mundial (2002), primero con nuestra marca Electrolux.


B Medical tiene su sede en Luxemburgo y más de 35 años de experiencia en cadena de frío, contando con una red de 120 agentes y distribuidores. Sus productos son fundamentales para la conservación de productos biológicos esenciales para la vida, tales como vacunas y muestras de sangre, fabricados bajo los estándares más estrictos de calidad y seguridad. Son refrigeradores que aseguran al mantenimiento de la temperatura incluso en lugares remotos o sin electricidad.

 

Los tres tipos de refrigeración que manejan son: compresor, utilizado también en la refrigeración doméstica; absorción, un sistema sellado con amoníaco, hidrógeno y agua, que funciona con calor y keroseno o LP-; y peltier, que por medio del magnetismo enfría por un lado y por el otro calienta.

 

Finalmente, cabe destacar que el 70% de la cadena de frío a nivel mundial proveída por B Medical Systems está destinada a la conservación de vacunas, siendo el único fabricante que cubre todos los eslabones de la cadena de frío y que otorga 10 años de garantía y  monitoreo remoto de cada equipo, vía satélite. Además, los equipos de alta gama aseguran la trazabilidad completa de los productos sanguíneos.


PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
Actualización del PASO A PASO Nos cuidamos
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
¿Cuáles son los nuevos anuncios del PASO A PASO?
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
¿ Que esta permitido en el Paso 2 ,Transicion ? Hoy 8 comunas se integraron a la etapa de transición. De esta manera las siguientes comunas pasan de Cuarentena Paso 1 a Transición Paso 2.
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
Nuevas Comunas en fase de Transición
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, LABORAL
En el marco del Plan de desconfinamiento “Paso a Paso”, el Ministerio del Trabajo y Previsión Social ha determinado tres pilares fundamentales para ...
CONTINUAR LEYENDO
PASO A PASO, NOS CUIDAMOS
El Plan Paso a Paso es una estrategia gradual para enfrentar la pandemia según la situación sanitaria de cada zona en particular. Se trata de 5 escenarios o pasos graduales....
CONTINUAR LEYENDO
WORKSHOP “TRITURACIóN Y DETERMINACIóN DE TAMAñO DE PARTíCULAS EN APLICACIONES DE LABORATORIO”
Tecnigen realiza workshop “Trituración y determinación de tamaño de partículas en aplicaciones de laboratorio” junto a la prestigiosa compañía alemana Fritsch.
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN 2DO CONGRESO PROYECTOS MINEROS & ENERGíA
El 09 de Enero se realizó el 2do Congreso Proyectos Mineros & Energía 2020, patrocinado por el ministerios de Minería en el Hotel Santiago.
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN CONGRESO DE CIENCIA Y TECNOLOGíA DE ALIMENTOS
Bajo la consigna “Alimentación inteligente: alimentación del futuro”, se realizó el XXII Congreso chileno de Ciencia y Tecnología de Alimentos 2019, organizado por ...
CONTINUAR LEYENDO
SEMINARIO SOBRE LA IMPORTANCIA DE LAS TABLAS DE COMPOSICION DE ALIMENTOS
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y Agricultura (FAO), la Agencia Chilena para la Inocuidad y Calidad Alimentaria (ACHIPIA) y...
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PRESENTE EN SIMPOSIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Tecnigen, estuvo presente en el Simposio Inteligencia Artificial y su Aplicación en salud: Hospital Digital y Enfermedades Crónicas No Transmisibles.
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN 8º CONGRESO DE INFRAESTRUCTURA HOSPITALARIA
Hospitalaria realizó el 8º Congreso de Infraestructura Hospitalaria, los días 4, 5 y 6 de septiembre, en CentroParque.
CONTINUAR LEYENDO