TECNIGEN EN LA APLICACIÓN DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL EN SALUD

Seminarium realizó el ‘Congreso Digital Transformation in Healthcare’, el día 28 de marzo, en el Hotel Cumbres de Santiago. La actividad contó con la presencia de destacados speakers, entre ellos, el doctor Andrés Valdivieso, fundador de la empresa de Inteligencia Artificial (IA) Anastasia.AI y partner de Tecnigen en la aplicación de IA en sus equipos y softwares para laboratorios de hospitales y clínicas. El médico dictó una charla sobre el rol de la IA en la transformación digital en salud.

 

Por su parte, Christian Hänel, Gerente General de Tecnigen explicó, cómo la transformación digital está cambiando las soluciones que se le entregan a los clientes: “Ellos van a ser capaces de mejorar el manejo de su información y soluciones. Partimos con la aplicación de IA en dos ámbitos: logística —con nuestros dispensadores de farmacia Omnicell— y laboratorio clínico —softwares LIS—, que ya están funcionando en hospitales. Pero a futuro la IA abordará toda la industria de la salud, incluida las decisiones de los médicos”.

 

Marcelo Guerra, Gerente Comercial de Tecnigen, agregó: “La IA y las nuevas tecnologías están cambiando nuestro modelo de negocio, centrándonos ahora en la información y data que los equipos pueden recoger. Esta evolución y crecimiento ha significado prepararnos de distintas formas, para incorporar los requerimientos de los pacientes, clientes y usuarios. Es un tremendo desafío y lo hemos ido logrando, en conjunto con nuestro partner Anastasia. Es un camino difícil y desafiante, pero también con una tremenda pasión y visión de futuro”.


Respecto de la recepción que está teniendo la comunidad frente a la incorporación de la IA, Andrés Valdivieso señaló: “La están recibiendo de manera dual. Por una parte, están expectantes o asustados frente a entes que pueden simular e incluso superar el razonamiento humano. Y por otra, ya conviven día a día con ella a través de apps como Waze, Netflix y otras, que son capaces de predecir y reconocer diversos elementos vinculados al usuario”.

 

Entre los speakers también estuvo el Ministro de Salud Emilio Santelices, quien expuso sobre el proyecto Hospital Digital que está impulsando el Gobierno: “Entre sus ventajas, va a satisfacer la demanda de salud de manera ageográfica, entregando igual cobertura a todo Chile; acortará los tiempos de espera para la atención de especialistas y cirugías; asegurará la entrega oportuna de medicamentos; e informará la trazabilidad del paciente”, concluyó.


ENCUENTRO CIENTIFICO DE LA SMLC
La Sociedad Médica de Laboratorio Clínico realizó el Encuentro Científico “Creando un laboratorio inteligente: transformación para un futuro sostenible”,
CONTINUAR LEYENDO
ACADEMIA TECNIGEN RECIBE A ALUMNOS DE INGENIERíA CIVIL BIOMéDICA DE LA UV
En el marco de la Academia Tecnigen, la Unidad Proyectos Logísticos de la empresa realizó las “Primeras Jornadas Teórico-Prácticas 2018.
CONTINUAR LEYENDO
TECNOLOGíA MéDICA DE LA UDD INAUGURA LABORATORIO TECNIGEN
La Universidad del Desarrollo puso en marcha la Automatización del Laboratorio de su carrera de Tecnología Médica (TM), la que estuvo a cargo de Tecnigen.
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PRESENTE EN SIMPOSIO DE INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Tecnigen, a través de su Gerente Comercial, Marcelo Guerra, estuvo presente en el Simposio Inteligencia Artificial y su Aplicación en salud:
CONTINUAR LEYENDO
ACADEMIA TECNIGEN Y P&E PATROCINAN CURSO REPROCESAMIENTO Y ESTERILIZACIóN UC
MMM Group y KLS Martin, patrocinados P&E y la Academia Tecnigen respectivamente; impartieron por segundo año consecutivo el Curso
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN FIESTA DE NAVIDAD DE LA FNH
La Fundación Nuestros hijos realizó una linda y esperada Fiesta de Navidad, para más de 200 niños con cáncer que realizan sus tratamientos en los hospitales Exequiel González ...
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN EL XXIII CONGRESO NACIONAL DE ESTERILIZACIóN
Con la asistencia de enfermeras y enfermeros jefes de centrales de esterilización de instituciones públicas y privadas, se realizó el XXIII Congreso Nacional de Esterilización
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN GANA PREMIO STAGO
Tecnigen fue reconocida como la mejor empresa distribuidora de Latinoamérica
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN EL XVIII CONGRESO DE FARMACéUTICOS
Los días 14, 15 y 16 de noviembre, se realizó el XVIII Congreso de la Organización de Farmacéuticos Ibero-latinoamericanos (OFIL).
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PRESENTE EN 46º CONGRESO CHILENO DE ANESTESIOLOGíA
La Sociedad de Anestesiología de Chile (SACH) realizó el 46º Congreso Chileno de Anestesiología, los días 8, 9 y 10 de noviembre, en el Centro de Convenciones del Hotel Sheraton de Viña del Mar.
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN EL 91º CONGRESO DE CIRUGíA
La Sociedad de Cirujanos de Chile (SOCICH) realizó el 91º Congreso Chileno e Internacional de Cirugía, desde el 7 al 10 de noviembre, en el Hotel Enjoy de Puerto Varas.
CONTINUAR LEYENDO
ACADEMIA TECNIGEN REALIZA CAPACITACIóN A UNIDADES COMERCIALES
La Academia Tecnigen realizó por primera vez los días 9 y 10 de octubre, un Taller de Venta Estratégica
CONTINUAR LEYENDO
TECNIGEN PARTICIPA EN XI CONGRESO ANUAL DE INGENIERíA BIOMéDICA
La Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción, junto a sus alumnos de Ingeniería Biomédica, organizaron la XI versión del CAIB
CONTINUAR LEYENDO
ACADEMIA TECNIGEN REALIZA WORKSHOP DE DISPENSADORES AUTOMATIZADOS
La Academia Tecnigen –a través de la Unidad Proyectos Logísticos de la empresa– realizó el primer workshop “Dispensadores Automatizados"
CONTINUAR LEYENDO