NEO-CLEAR (SUSTITUTO DEL XILOL)

“Neo-Clear® (sustituto de xileno) - para microscopía” es una mezcla alifática de hidrocarburos C10-C12, que se puede usar para las mismas aplicaciones que el xileno para el examen bacteriológico, histológico y citológico de muestras de origen humano (histoprocesamiento, desparafinación y clarificación después de la deshidratación en la tinción).
Se trata de un disolvente no aromático que, junto con otros materiales de diagnóstico in vitro pertenecientes a nuestra cartera, hace evaluables determinadas para el diagnóstico estructuras de destino (mediante fi jación, inclusión, tinción, contratinción, montaje) en material de examen bacteriológico, histológico y citológico, como pueden ser cortes histológicos p. ej. del riñón, de un músculo, del corazón o del pulmón. 
Si se usa Neo-Clear® en lugar de xileno, no son necesarios cambios de método, se puede trabajar también con los mismos tiempos para las distintas etapas de trabajo.
Importante es que Neo-Clear® reacciona más sensiblemente con turbidez que el xileno al agua o a las trazas de agua, esto está relacionado con la estructura de Neo-Clear®. Por esto hay que poner atención en que no se usen disolventes de calidades de grado técnico juntamente con Neo-Clear®. Neo-Clear® tiene una pequeña tasa de evaporación y solamente huele un poco, de manera que la molestia por olores en el laboratorio queda considerablemente reducida.