NUESTRA EMPRESA

Tecnigen S.A. es una compañía chilena dedicada a ofrecer soluciones de equipamiento, operación, gestión y control en el ámbito de la Medicina, Ciencia y Tecnología.

Tenemos más de 60 años de experiencia, mas en 1999 comenzamos nuestras operaciones como empresa nacional luego de fusionar la División Salud de Merck S.A., subsidiaria de Merck Alemania y la empresa Hänel S.A. 
Es esta experiencia lo que nos permite abordar con optimismo nuevos desafíos y ofrecer todo lo que un mercado altamente tecnificado y en constante evolución necesita. 

Las soluciones que ofrecemos abordan necesidades tales como:

  • Laboratorios de diagnóstico clínico
  • Bancos de sangre 
  • Cirugía y pabellones quirúrgicos
  • Logística de hospitales y clínicas
  • Sistemas de bodegaje para productos críticos
  • Laboratorios de investigación y desarrollo científico y tecnológico
  • Desinfección y esterilización
  • Unidades de cuidados intensivos
  • Consultas médicas
  • Soluciones informáticas

 

Somos reconocidos por nuestra importante participación en el mercado de Diagnóstico Clínico Chileno, manteniendo desde nuestro origen una posición de liderazgo entre las 3 principales empresas de este rubro. En los últimos dos años hemos logrado una participación superior al 50% en el mercado de serología de Bancos de Sangre. 

Presentes en todo Chile, actualmente contamos con tres oficinas ubicadas en Santiago, Valparaíso y  Concepción que nos permiten cubrir de manera eficiente y efectiva todo el territorio nacional a través de nuestros representantes, asistencia técnica, informática y nuestro soporte 24/7.

En Tecnigen trabajamos en la búsqueda constante de Excelencia en Servicio. Una de nuestras principales fortalezas es Nuestra Gente: somos más de 160 personas con las más altas competencias profesionales y la mejor disposición para entregar un servicio eficaz y flexible.

Acompañamos a nuestros clientes antes, durante y después de entregar  una solución orientando, guiando, proponiendo y estando siempre ahí para brindar toda nuestra experiencia y asesoría. Para ello, nuestra área comercial está conformada por profesionales del área de la salud,  farmacéuticos, bioquímicos, enfermeras y  tecnólogos médicos y nuestra área de servicio por ingenieros y técnicos de distintas especialidades. 

Siempre a la vanguardia, para TECNIGEN es  imperativo ser  primeros en conocer los avances mundiales en áreas del conocimiento y quehacer humano que influyen en nuestra actividad. Por ello accedemos a lo último y las mejores marcas tecnológicas en equipamiento, instrumentación y servicio,  desarrollando asociaciones estratégicas con empresas líderes del mundo en nuestro campo. Entre nuestras principales representaciones destacan Abbott Diagnostics, Abbott Molecular, Stago, KLS Martin, Seca, Heine, Labconco, Hettich, Memmert, Omnicell,  Belimed, entre otras.

Además nuestra gente está en permanente capacitación para poder ofrecer a nuestros clientes exactamente lo que necesita, todo bajo estrictos estándares de calidad de la norma ISO 9001:2008.

AREAS DE APOYO

GERENCIA DE OPERACIONES

Desde esta gerencia nos aseguramos de que nuestro trabajo cumpla con los más altos estándares de calidad. Para ello ejecutamos las siguientes funciones:

Cadena Logística Integrada:
A la comprobada calidad de los productos comercializados, agregamos un servicio de logística de excelencia asegurando la cadena de frío que junto con el embalaje y transporte mantiene las condiciones requeridas por cada producto.

Sistema de Gestión de la Calidad:
Nuestro Sistema de Gestión de la Calidad está certificado según norma ISO 9001:2008 desde hace 8 años. Así, hemos alcanzado la madurez que nos enorgullece y que nos permite contar con los más altos estándares de calidad en productos, servicios y procesos.


ADMINISTRACION Y FINANZAS

La Gerencia Administración y Finanzas tiene como objetivo que nuestra empresa cuente, de manera oportuna y responsable, con todos los productos y servicios que ofrece. Para ello, nos encargamos de suministrar en cantidad, calidad y oportunidad requeridas, los recursos humanos, financieros y materiales necesarios para el cumplimiento de los compromisos adquiridos por nuestras áreas de trabajo.

Mediante nuestra gestión, aseguramos cumplir siempre con los más altos estándares de calidad dado que ejecutamos acciones tendientes a optimizar todos los procesos que nos han hecho una de las principales empresas chilenas en el área.

MISION

Contribuimos en la mejora de los procesos de nuestros clientes, aportando soluciones de vanguardia tecnológica a las prestaciones de salud, investigación y desarrollo científico.

VISION

Aspiramos a ser reconocidos por nuestra excelencia, los mejores profesionales entregando productos y servicios del más alto nivel tecnológico.

El compromiso con nuestros clientes surge de un equipo humano que entiende la importancia de dar soluciones integrales, privilegiando las relaciones de largo plazo.

Nuestra cultura organizacional permite el desarrollo personal de cada uno de nosotros, unidos en torno a objetivos comunes.

Asumimos con responsabilidad el desafío y la confianza que tanto nuestros empleados como nuestros accionistas han depositado en nosotros, entregándoles el legítimo retorno por el patrimonio puesto al servicio de la organización  y de la comunidad.